top of page
  • Foto del escritorVictor Caravaca

Muere a los 53 años Shannen Doherty, la inolvidable protagonista de "Beverly Hills, 90210" y "Hechicheras"



La actriz Shannen Doherty ha fallecido este domingo a los 53 años. “Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer que luchaba desde hace años”, ha confirmado consternada la representante de la intérprete, Leslie Sloane, a la revista People.





La recordada actriz, que dio vida a la popular Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210, fue diagnosticada de cáncer de mama en el año 2015. Dos años más tarde, compartía que la enfermedad estaba en remisión, sin embargo en 2019, Doherty anunció que había vuelto a recaer. Fue en 2020 cuando contaba a todos sus seguidores y a través de su perfil personal que la enfermedad había avanzado a cáncer metastásico en estadio 4.





Finalmente, la propia Doherty contaba hace tan solo unos meses que tenía metástasis en el cerebro. Durante el último año, la intérprete ha estado volcada en su podcast, Seamos claros con Shannen Doherty, donde hablaba abiertamente de su enfermedad y del proceso que estaba viviendo y donde además llegó a revelar que había dejado preparado su funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos. Muy preocupada por su madre, la actriz, vendió también parte de sus pertenencias.





Shannen Doherty saltó a la fama en la década de los 90, gracias a la aclamada serie juvenil Beverly Hills, 90210, con la que se convirtió en un icono junto a otros actores de la ficción, como el también fallecido Luke Perry o Jennie Garth. Tras el éxito, que no fue poco, pronto comenzaron a llegar las primeras desavenencias con el elenco y, finalmente, emprendió un nuevo camino. Sin embargo y, sobre todo, tras el fallecimiento de su compañero de reparto, Dylan en la producción, los protagonistas se volvieron a reunir y ha sido frecuente verles de nuevo cuento, imágenes que llenaron de alegría a todos los fans de la mítica serie. Además, los mensajes de apoyo, ánimo y cariño para la interprete, que se enfrentaba sus momentos más duros, siempre han estado presentes. 


Beverly Hills 90210, como se conocía la citada ficción en Estados Unidos, no fue el único éxito reseñable de la actriz, que será también recordada por otra generación más tardía por su aparición en Embrujadas, donde compartió protagonismo con Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Las actrices daban vida a tres hermanas con poderes y consiguieron volver a cosechar grandes éxitos durante sus ocho temporadas. Shannen Doherty participó en las tres primeras temporadas y también se atrevió a dirigir algunos de los episodios de la ficción.


En los últimos años, aunque ha hecho numerosas apariciones televisivas, como su participación en la edición americana del talent show Bailando con las estrellas, Doherty ha estado volcada en dar visibilidad a la lucha contra el cáncer y ha sido durante la grabación de su podcast, donde el público ha podido conocer verdaderamente a la actriz, que se ha mostrado en cada episodio más cercana, valiente y humana.


Fuente: hola


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page